Cargando



Mujeres del gobierno federal podrán participar sin represalias en paro nacional: AMLO



Viernes 21 de Febrero de 2020 11:51 am

+ -

El presidente López Obrador dejó en claro que no habrá ninguna represalia si alguna mujer no decida ir a su centro de trabajo el próximo 9 de marzo


El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que las mujeres del gobierno federal pueden participar en el paro nacional de mujeres a realizarse el próximo 9 de marzo.
El mandatario mexicano dejó en claro que no habrá ninguna represalia si alguna mujer no decide ir a su centro de trabajo, pero pidió estar muy alertas ante la manipulación “de la derecha” que pueda hacer del movimiento feminista.
“A quien quiera participar lo puede hacer, si deciden no ir a trabajar. No va a haber ninguna represalia, primero la libertad”, aseguró.
“Libertad para manifestarnos, expresarnos, venimos de la lucha opositora, ¿cómo nos vamos a oponer a que la gente se exprese libremente? Nada más mucho ojo, que no manipulen”, agregó.
“Que estén conscientes el por qué de esta acción, no dejarse manipular, tener cuidado porque el conservadurismo, la derecha, es muy hipócrita, es y dada a la manipulación, promueven estos movimientos en contra de los gobiernos progresistas”, argumentó.
Colectivos feministas llamaron a un paro nacional de mujeres el próximo 9 de marzo para manifestarse en contra de la violencia de género y los feminicidios en México, el cual es denominado #UnDíaSinNosotras.

Agencias



1493 Vistas