Cargando



Piden Diputados al gobierno cumpla con pago a maestros



Viernes 21 de Febrero de 2020 9:21 am

+ -


La fracción del Partido del Trabajo en el Congreso del Estado pidió al Gobierno Estatal que cumpla con el pago a maestros del subsistema de Educación Media Superior a Distancia (Emsad) y de los telebachilleratos en la entidad.
Mayra Villaseñor Heredia, Legisladora local petista, expresó que los afectados por la falta de pago de tres quincenas son más de 320 docentes de 20 centros Emsad y de 25 telebachilleratos, sobre todo de la zona rural de Colima.
Explicó que el pago a los maestros del Emsad se realiza con aportaciones bipartitas e iguales de la Federación y el Gobierno Estatal.
Indicó que cada año se firma un convenio entre los dos niveles de gobierno, con el objetivo de que el Gobierno Federal aporte el 50 por ciento de los recursos que le corresponden.
Mencionó que este año, el convenio no ha sido firmado, y a diferencia de otros ejercicios, el Gobierno Estatal no ha cubierto los recursos propios ni los de la Federación, como lo hacía tradicionalmente, para pagar el salario de los maestros.
En ese sentido, Mayra Villaseñor realizó un exhorto a la Secretaría de Educación de Colima, con el objetivo de que aporte los recursos que proporcionalmente le corresponden al Gobierno Estatal, para el pago de docentes del Emsad y los telebachilleratos.
Por su parte, el coordinador de la fracción del Partido del Trabajo, Carlos César Farías Ramos, lamentó que el Gobierno Estatal pretenda culpar a la Federación de la falta de pago.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



1331 Vistas