Cargando



Se suma Ayuntamiento de Colima a #UnDíaSinNosotras



FOTO AGENCIA

Viernes 21 de Febrero de 2020 4:49 pm

+ -

Locho Morán se suma al movimiento de manifestación en contra de la violencia hacia las mujeres.


El Alcalde Leoncio Morán Sánchez, acompañado de su esposa Azucena López Legorreta, Presidenta del DIF Municipal Colima, así como funcionarias del Ayuntamiento de Colima, manifestaron a través de las redes sociales, su respaldo al movimiento nacional de manifestación en contra de la violencia hacia la mujer.

Locho Morán, dijo que como Presidente Municipal  de Colima y como ciudadano le preocupa la situación que se vive a nivel nacional y local, “desde que llegamos al Ayuntamiento de Colima he implementado diferentes medidas para atender, estar alerta y apoyar toda la violencia en contra de las mujeres”.

“Decretamos tolerancia cero en contra de la mujer y tomamos diferentes decisiones al interior del Ayuntamiento que tiene que ver con la protección y con el seguimiento puntual en contra de la violencia hacia las mujeres, y por eso hoy estoy aquí y seguiremos haciéndolo todo de manera contundente”.

“Lo que hemos hecho todas las áreas del Ayuntamiento de Colima, es estar estar enfocadas precisamente en ese sentido. Por eso en lo que se está manifestando a nivel nacional y a nivel local, como Presidente Municipal de Colima, pues apoyo esa posición y la respetamos, la respeto como tal”.

El Alcalde dijo que respaldará la decisión de todas las mujeres del Ayuntamiento, de manifestarse en este movimiento nacional, y quienes decidan no acudir a sus centros de trabajo, no tendrán ningún tipo de represalia.  

La presidenta del DIF Municipal Colima, Azucena López Legorreta, se manifestó compartiendo un mensaje contundente de apoyo a todas las mujeres víctimas de violencia. “Hoy a nombre de todas, de nuestras niñas, de nuestras adolescentes, de las adultas mujeres, hablamos para decirles que estamos con ustedes, que somos sus aliadas y desde está posición que tenemos, estamos para escucharlas. Yo sí te creo, nosotras te creemos, puedes acudir con nosotros y confiar que estamos para ti. Basta ya de la violencia hacia las mujeres. Ni una menos, por nuestros derechos a vivir en paz”.

Por su parte la regidora Magdalena Ureña, refirió que, “transformemos este sentir colectivo en una sola conciencia, fomentemos la paz, la seguridad, los valores, la libertad por nuestras niñas y nuestras mujeres, no importa lo que suceda, no permitamos una menos”.

Gabriela Rodríguez Macías, Directora del Instituto de las Mujeres del Municipio de Colima, manifestó que “actualmente estamos viendo una ola en las redes sociales a hacer un paro general, las mujeres en todo el país, yo los invito a toda la población a que no nada más sea un día, que todos los días seamos conscientes de la violencia que se vive en nuestro país y en el mundo entero, la violencia no es cuestión de un género, no es cuestión de mujeres, la violencia la hacemos todos. Yo los invito a que seamos conscientes, exigimos poner alto a la violencia, exigimos justicia por todos los casos que se vienen dando, necesitamos  vivir en paz. Los Derechos Humanos son para hombres y mujeres, hagamos conciencia.

La Directora de Desarrollo Rural y Social, Consuelo Landeros, compartió que “la voz de una, es la voz de todas. Exigimos alto a la impunidad  y la salvaguarda de nuestra seguridad, estamos juntas, ni una menos”.

Beatriz Morales Castellanos, Directora de Recursos Humanos: “Como mujer, como madre, como funcionaria, exijo la no violencia a las mujeres, ni una más”.

Ana Isabel Galavíz, Directora de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente dijo, “quiero manifestar mi sentir, es imperante rescatar el sentido de humanidad que debe de privar en nuestra comunidad, como hombres y mujeres estamos obligados a trabajar para generar mejores condiciones de vida para todos. No podemos permitir que se siga incrementando esta situación de violencia, no es una cuestión de género, somos más vulnerables quizá, pero no podemos permitir que se siga incrementando esta situación de riesgo, tenemos el derecho de sentirnos libres, seguras, de no sentir ninguna manifestación de la violencia en ninguna de sus formas y tenemos la obligación de trabajar, desde nuestra plataforma, desde donde estemos para que esto se disminuya. No debemos de seguir en esta situación, es un parte aguas, es el momento de que pare la cuestión de la violencia, es un trabajo de todos, es un trabajo de hombres, es un trabajo de mujeres, es un trabajo de todos. Yo me sumo a la solidaridad de las mujeres que ya han sido victimizadas y también hago una clara manifestación de trabajar para que se disminuya cualquier forma de violencia”.

Por su parte Bianca Velasco, Directora del Instituto de la Innovación y la Juventud, dijo que “la muerte de Ingrid, de Fátima, de Abril, nos duele a todas. Una mujer menos es una posibilidad de violencia para todas, por las mujeres de ayer, por las mujeres de hoy, por las niñas y sobre todo por las mujeres que están por venir, ni una menos”.

Rosario Birrueta Mendoza, Directora de Ecología y Medio Ambiente, se unió diciendo que, “una de las principales posturas que debemos de tener todas las mujeres en el municipio, es la sororidad entre nosotras, el apoyo y respeto entre nosotras, yo creo que es un inicio para disminuir un poco la violencia que vivimos día con día, desde luego y debemos de resaltar que como mujeres somos más vulnerables, sin embargo, creo que este es un trabajo de hombres y de mujeres y esto principalmente lo podemos atacar también inculcando respeto y valores a nuestros hijos”.

Glenda Ochoa, Síndica Municipal de Colima, también alzó la voz manifestando, “mujeres debemos de ayudarnos, no debemos de permitir que esta violencia continúe, ya basta, ayudémonos entre todas, protejámonos como mujer, como madre, como hija, como amiga, ni una muerte más”.

AGENCIAS



1059 Vistas