Cargando



Buscará Ciapacov incrementar 7% su recaudación en 2020



Domingo 23 de Febrero de 2020 7:30 am

+ -


La apuesta para este 2020 de la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado Colima-Villa de Álvarez (Ciapacov) es incrementar la recaudación 7 por ciento.
Así lo definió el director de Ciapacov, Nicolás Contreras Cortés, quien reconoció que no es una tarea sencilla, “es una cosa titánica, pero tenemos confianza en los trabajadores y en el mejoramiento del servicio”.
Estableció que en ese reto se estarán afinando muchas cosas de lo que realiza el organismo operador del agua, para que el usuario tenga ese incentivo para acudir a pagar su servicio.
Por ello no dudo en llamar a la población usuaria a reportar cualquier anomalía o eventualidad del servicio, “estamos buscando los mecanismos para eficientar la respuesta a los ciudadanos y al mismo tiempo motivarlos a que cubran el pago de servicio de agua”.
Recordó que enero se rebasó los 100 millones de pesos en recaudación, cuando en el mismo mes, pero en 2019, sólo alcanzaron 80 millones, por lo que otra aspiración es que de continuar así, podrían llegar a 200 millones.
Mencionó que simplemente esos más de 100 millones representan el 20 por ciento del presupuesto que se les autorizó por el consejo del organismo, que fue de 452 millones.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1320 Vistas