Cargando



Detienen a 18 sujetos en posesión de arsenal en Guerrero y Michoacán



Domingo 23 de Febrero de 2020 6:55 pm

+ -

En hechos distintos, elementos de la Sedena y la Guardia Nacional detuvieron a un total de 18 presuntos miembros de la delincuencia organizada


La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que elementos de la Guardia Nacional (GN) y de las policías estatales de Guerrero y Michoacán, detuvieron a un total de 18 presuntos miembros de la delincuencia organizada y decomisaron diversas armas de fuego y equipo táctico.
Fue en distintos eventos, entre ellos uno el pasado 20 de febrero, cuando personal militar y de la Guardia Nacional realizó un operativo terrestre, donde se detectó a varios sujetos armados a bordo de una camioneta tipo Suburban, hechos ocurridos en el poblado de Huitzátaro, del municipio de Zirándaro de los Chávez, Guerrero.
Los individuos, al percatarse de la presencia de los elementos de la GN, huyeron del lugar a pie. Al realizar una revisión al referido automotor, se aseguraron siete armas largas (una de ellas calibre 0.50”), 29 cargadores, mil 254 cartuchos y diverso equipo táctico.
En un segundo evento, el pasado 21 de febrero, elementos del Ejército, en coordinación con la Policía Estatal, al llevarse a cabo recorridos en el poblado de La Calera, del municipio de Zirándaro de los Chávez, en Guerrero, fueron agredidos con disparos por un grupo de sujetos, repeliendo el ataque y logrando la captura de nueve individuos, así como 12 armas largas, 63 cargadores, mil 665 cartuchos, siete fornituras y un vehículo con blindaje artesanal.
En un tercer hecho, ese mismo día, elementos de la Guardia Nacional, al realizar un recorrido aéreo a bordo de un helicóptero UH-60 con el fin de proporcionar apoyo al personal militar agredido en poblado de La Calera, localizaron en el municipio de Turitzio, Michoacán, un campamento.
Por ello, se solicitó el apoyo militar para llevar a cabo las acciones, tras lo cual fueron capturados nueve individuos y aseguradas 10 armas largas y una corta, dos vehículos, así como diversos cargadores y cartuchos.
En los dispositivos de seguridad, se decomisaron 30 armas (29 largas y una corta), 92 cargadores, dos mil 919 cartuchos, cuatro vehículos y se detuvo a 18 personas; lo asegurado y los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Lo anterior, fue resultado del trabajo coordinado que realiza el personal de este Instituto Armado con autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Agencias



1747 Vistas