Cargando



Promueve Riult cuidado y rescate de Cerro Grande



Domingo 23 de Febrero de 2020 7:29 am

+ -


Cerro Grande es uno de los bastiones ambientales de la entidad, principalmente en el abasto de agua a Colima y Villa de Álvarez, y debe promoverse su cuidado, destacó el coordinador ambiental del CEN del PAN, Riult Rivera Gutiérrez.
Recordó que Cerro Grande representa un lugar de captación de agua para los mantos de la región, aunque también, dijo, cumple una función de barrera sobre fenómenos meteorológicos.
Indicó que en ese sentido, el trabajo que ha enfocado, como parte de sus deberes en la cartera asignada por el PAN nacional, es promover una cultura de cuidado y valores a la ciudadanía sobre ese espacio.
“Cerro Grande es un gran captador de agua, pero también una barrera para los diferentes fenómenos meteorológicos; además, es un generador de biodiversidad, así como también el Volcán y el Nevado”, apuntó.
Estableció que la biodiversidad que provee esta zona, que es parte de la Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán, tiene también “una gran afectación positiva para el estado de Colima y debe ser preservada”.
Asimismo, otras ocupaciones ambientales en Colima está la Laguna de Carrizalillos que también se ha vuelto un tema alarmante, por la degradación en que se ha visto envuelta.
Señaló que deben buscarse mecanismos para que no se extinga, ya que representa un lugar de esparcimiento familiar todo el año, pero ha venido a menos, incluyendo la época de lluvias.


Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1376 Vistas