Cargando



Colima, primer estado en aplicar programa de Salud Integral



Lunes 24 de Febrero de 2020 8:37 am

+ -


Colima será la primera entidad del país en implementar el programa “SI! (Salud Integral)”, proyecto de gran visión implementado por el Gobierno del Estado, a través de las Secretarías de Educación y de Salud, en coordinación con la Fundación Fuster y Plaza Sésamo, informó el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo.
Mediante boletín de prensa, se informó que, el propósito de este proyecto es cuidar la salud integral de las y los niños, para evitar enfermedades cardiovasculares, drogadicción, alcoholismo y obesidad, empezando con el nivel de educación preescolar, refirió el funcionario educativo.
Acompañado del secretario técnico de Enlace Gubernamental del Gobierno del Estado, Nabor Ochoa López, informó que el programa piloto iniciará en 10 jardines de niños, uno por cada municipio.
Para agosto, en el arranque del próximo ciclo escolar, se integrarán 50 jardines de niños más de todos los municipios, sin embargo, el objetivo es que a partir de enero de 2021, participe el 100 por ciento de los preescolares de toda la entidad.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



943 Vistas