Cargando



En Colima, existen más de 700 espacios 100% Libres de Humo de Tabaco: Salud



FOTO AGENCIA

Lunes 24 de Febrero de 2020 7:47 pm

+ -

En 2019 se sumaron más de 700 espacios 100% Libres de Humo de Tabaco.


En el estado se han reducido los riesgos sanitarios a la población asociados a la exposición nociva al humo de tabaco al sumar al 2019 más de 700 Espacios 100% Libres de Humo de Tabaco, con los cuales se protege la salud de los no fumadores del humo ambiental que generan los fumadores activos, informa la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado.

Indica la dependencia que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) realiza acciones de fomento sanitario y de promoción de edificios y establecimientos públicos y privados, en las que proporciona charlas de sensibilización y colocación de señalética que identifica el lugar como libre de humo de tabaco.

Asimismo, lleva a cabo acciones de reconocimiento de Ambientes Libres de Humo de Tabaco en clínicas integrales en adicciones, instituciones educativas, centros de Integración Juvenil, espacios de cultura y de Salud, entre otros, con el fin de reconocer a todos aquellos lugares que cumplen con los criterios correspondientes.

De esta manera, se busca desalentar el consumo de tabaco y la exposición al humo, ya que es un problema de salud pública e incluso, se considera como la primera causa de muerte en el mundo que es totalmente prevenible y evitable.

La Coespris detalla que para que un lugar pueda ser considerado un Espacio 100% Libre de Humo de Tabaco es necesario llevar a cabo una serie de procedimientos en cumplimiento a las disposiciones de la Ley General para el Control del Tabaco y su Reglamento.

Cabe mencionar que si alguien requiere reconocer su lugar de trabajo, establecimiento o empresa como Ambiente 100% Libre de Humo de Tabaco, puede comunicarse al 800 REGULAS (7348527).

AGENCIAS



838 Vistas