Cargando



Limpian más de 7 km de playa de Manzanillo



Lunes 24 de Febrero de 2020 9:23 am

+ -


Con la participación de más de 700 personas, entre jóvenes y vecinos de distintas colonias de Manzanillo, así como de trabajadores de Contecon, se llevó a cabo jornada de limpieza de más de 7 kilómetros de playa.
La mañana de ayer, con la participación de la sociedad civil, entidades educativas y diversos organismos, se iniciaron las actividades desde la escollera de Las Brisas hasta el hotel Fiesta Mexicana, donde se removieron toda clase de desechos.
Más de 100 colaboradores de Contecon, junto con elementos de la Marina Armada de México, los Scouts Manzanillo, vecinos de la delegación de Las Brisas, comerciantes de playa y estudiantes de primarias, preparatorias y universidades, divididos en 4 puntos, se dieron a la tarea de generar un cambio.
Se informó que se recogieron 12 mil 932 colillas de cigarro, 600 bolsas de plástico, 300 botellas de plástico y 200 tapas de ellas, 150 botellas de vidrio, y 400 objetos de metal.
Cabe mencionar que la basura captada de esos 7 kilómetros de playa será dividida en orgánica e inorgánica para su debida reutilización, y con ello aprovechar el esfuerzo realizado.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



1006 Vistas