Cargando



Nombran a Mario Delgado Señor Internacional 2020, en Texas



Lunes 24 de Febrero de 2020 12:00 am

+ -

Recibe la distinción en Laredo, Texas, junto con la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi


En el marco de los festejos del natalicio del ex presidente de Estados Unidos, George Washington, en la ciudad de Laredo, Texas, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, recibió el reconocimiento Señor Internacional 2020.
En el mismo evento se nombró Señora Internacional 2020 a la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi.
Este galardón es otorgado por la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos Concilio 12 (LULAC, por sus siglas en inglés), fundada en 1929.
Es la más grande y antigua organización de hispanos en Estados Unidos. Su misión es impulsar el mejoramiento de las condiciones económicas, el nivel educativo, la influencia política, la vivienda, la salud y los derechos civiles de la población hispana en ese país.
Este año, la LULAC reconoce a ambos Legisladores por su contribución en el fortalecimiento de los lazos de amistad y cooperación entre Estados Unidos y México.
Mario Delgado extendió este reconocimiento a la mayoría legislativa que estaba comprometida con la agenda de la Cuarta Transformación.
Mencionó que así como existe el llamado “sueño americano”, nuestro país está viviendo la realización del “sueño mexicano”.
“También existe el sueño mexicano, pero durante muchos años pareció imposible su realización hasta que el liderazgo de Andrés Manuel López Obrador provocó una revolución pacífica en las urnas en julio antepasado”, expresó.
Abundó que ahí se inició la transformación de México para tener un país sin corrupción, con justicia, sin pobreza y donde se respeten los derechos de las mujeres.
Afirmó que el nuevo tratado comercial T-MEC ofrece un mejor futuro de bienestar para toda la región de Norteamérica.
Saludó la labor destacada que tuvo Nancy Pelosi para que se aprobara este acuerdo que cambiará la vida de millones de personas de ésta y las siguientes generaciones.
El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, junto con la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcenas, también recibió las llaves de la ciudad de Laredo, de manos del mayor Pete Saenz.
Entre las personas que han sido reconocidas anteriormente con este galardón están Julián Castro, 2013 (ex secretario de Vivienda); Benjamín Galván, 2013 (ex alcalde Nuevo Laredo); Wendy Davis, 2014 (ex senadora demócrata); Cristina Díaz, 2014 (presidenta municipal de Guadalupe, NL). 
También Luis Gutiérrez, 2015 (ex congresista demócrata); Enrique Martínez, 2015 (ex gobernador de Coahuila); José Antonio Meade, 2016 (ex canciller); George P. Bush, 2016 (político republicano); Ildefonso Guajardo, 2018 (ex secretario de Economía), y Kevin McAleenan, 2018 (ex secretario interino de Seguridad Nacional).

Carlos GARCÍA LEMUS



1156 Vistas