Cargando



Queman 2 patrullas en intento de linchamiento en Hidalgo



Lunes 24 de Febrero de 2020 10:36 am

+ -

Pobladores de Zimapán buscaban linchar a presunto delincuente; policías estatales y elementos de la GN evitan que turba haga justicia por su propia mano; el sospechoso fue detenido


Al menos dos patrullas de seguridad pública fueron incendiadas por una enardecida turba que pretendió hacer justicia por propia mano en contra de un presunto delincuente a quien intentaron linchar, pero fue rescatado por policías estatales y personal de la Guardia Nacional.
Los hechos ocurrieron antes de la medianoche del domingo y los primeros minutos de este lunes, en el municipio de Zimapán, donde los pobladores retuvieron en la Colonia El Cerrito Romero a quien fue identificado como Ismael G.T.A.
El sujeto fue señalado como presunto responsable de robos ocurridos en la zona centro de la localidad, así como por dar muerte con un arma blanca a un hombre la tarde del sábado.
Tras ser retenido, el sujeto fue golpeado por los pobladores quienes además le colocaron un lazo al cuello y maniataron sus manos.
Posteriormente, el sujeto fue paseado por calles del centro del pueblo mágico en exigencia de  que entregara a presuntos cómplices.
Fue en la zona centro del municipio donde finalmente pudieron intervenir elementos de la policía estatal y de la guardia nacional para rescatar al sujeto.
Una vez que arrebataron al hombre, los pobladores arremetieron contra de dos patrullas, una de la policía estatal y otra de agentes investigadores a las que prendieron fuego. 

Agencias



1192 Vistas