Cargando



“RSP no es de Elba Esther, pero podría ser candidata”: Fernando González



FOTO INTERNET

Lunes 24 de Febrero de 2020 5:49 pm

+ -

El líder de Redes Sociales Progresistas, Fernando González Sánchez, aseguró que Elba Esther Gordillo no tiene cargo de dirigente y no está afiliada a esta organización; sin embargo, dejó abierta la posibilidad a una eventual candidatura de la maestra.


La dirigente magisterial Elba Esther Gordillo Morales no tiene cargo de dirigente, no está afiliada y Redes Sociales Progresistas (RSP) no le pertenece, aseguró el líder de la organización, Fernando González Sánchez, sin embargo, dejó abierta la posibilidad a una eventual candidatura de la lideresa, si la pide.

González Sánchez, exsubsecretario de Educación, yerno de la lideresa y quien encabeza RSP, formalizó este lunes ante el Instituto Nacional Electoral (INE) la petición de registro de esa organización como partido político.

En entrevista afirmó que aunque Gordillo no es hoy dirigente de RSP, "afortunadamente es cercana a nosotros porque de ella aprendemos muchas cosas…nos ayuda a entender el momento político que está viviendo el país y el mundo".

Por lo que consideró posible una eventual candidatura o liderazgo de Gordillo Morales en RSP. Fernando González aseguró que "ella no ha solicitado afiliarse ni tiene ningún interés en tener un cargo de dirigencia o candidatura, no nos lo ha expresado. (Pero) si ella quisiera expresarlo y en algún momento quisiera hacerlo por supuesto que es una plataforma amplia, plural e incluyente".

González Sánchez, Maricruz Montelongo -hija de Elba Esther Gordillo-, Gerardo Vargas y Enrique Flamad, acompañados por un contingente de seguidores, entregaron al director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos del INE, Patricio Ballados, la solicitud para conseguir el registro como partido nacional.

Este lunes, Redes Sociales Progresistas presentó una documentación en la que se acreditaron más de 460 mil afiliados y 23 de 20 asambleas estatales. Ante esto, el INE resolverá la eventual procedencia de la solicitud en junio. Asimismo, González aseguró que su agrupación no se constituyó con la base social del SNTE, y el vínculo con ésta es "nulo".

También insistió en que RSP no es el partido de Gordillo. “Un proceso de esta magnitud no pertenece a una persona, por más importante que esas personas sean. Elba Esther Gordillo es una de las personas más importantes en la política de este país. Sé que es una mujer polémica que despierta discusiones, despierta pasiones de uno u otro signo, pero eso es la política pasión, emoción, disputa”, indicó.

EL UNIVERSAL



541 Vistas