Cargando



Se requieren 30 mdp para continuar ampliación de carretera a Chandiablo



Lunes 24 de Febrero de 2020 9:24 am

+ -

El secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Jesús Sánchez Romo, señaló que esta obra beneficiaría a más de 40 mil personas


El secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur), Jesús Sánchez Romo, señaló que se requieren 30 millones de pesos para continuar con la ampliación a cuatro carriles de la carretera a Chandiablo.
El Secretario señaló que esta obra, que inició en 2017, beneficiaría a más de 40 mil personas de más de 15 colonias que se encuentran en la zona norte de Santiago.
Indicó que el presupuesto para la ampliación se detuvo en 2018, a pesar de haber estado etiquetado dentro del Programa Nacional de Obra, en la que se encontraban inscritos 10 estados de la República, quedando Colima al margen.
“Fue una de las obras que quedaron en la cartera, en 2017 se hizo la primera etapa, 2018 estaba aprobado el recurso pero no llegó, y las expectativas que tenemos es que se pueda incluir a Colima dentro de este programa, para así obtener los recursos que nos permitan continuar la obra”, señaló el Secretario.
Sánchez Romo dijo confiar que en marzo se puedan retomar los programas federales de infraestructura, ya que, dijo, hay muchas obras, como la ampliación de la carretera a Chandiablo, que se iniciarían con programas y recursos federales, y que hoy se encuentran inconclusas por falta de recursos.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



1250 Vistas