Cargando



Aclara SE dudas y desinformación a docentes de Emsad y Telebachillerato



FOTO AGENCIA

Martes 25 de Febrero de 2020 8:44 pm

+ -

Ratifica que la dependencia educativa ha realizado todo lo conducente para el pago a las y los docentes de ambos subsistemas.


La Secretaría de Educación informa que atendió las dudas y planteamientos de un grupo de docentes y directivos de Educación Media Superior a Distancia (Emsad) y Telebachillerato Comunitario (TBC), que acudieron a una reunión informativa convocada por la Dirección de Educación Media Superior y Superior (DEMSyS) de la dependencia educativa.

En encuentro realizado en el Centro de Maestros de Comala, la directora del nivel, Margarita Ochoa Vargas, atendió dudas y planteamientos de 35 asistentes a esta reunión.

En un ambiente de cordialidad, Ochoa Vargas expuso ampliamente las acciones que ha llevado a cabo la dependencia estatal para el pago a docentes de Emsad y TBC.

“La Secretaría de Educación ha llevado a cabo todo lo que le corresponde en la cuestión administrativa para que el recurso de los maestros llegue en tiempo y forma; nosotros hicimos las gestiones desde noviembre del año pasado, ya aperturamos la cuenta correspondiente y el Gobierno del Estado está preparado para aportar la cantidad que le corresponde, solo falta que se radique el recurso federal”, expuso la funcionaria.  

Ante 35 docentes de Emsad y TBC; la directora de Media Superior y Superior, a planteamientos específicos de las y los maestros, refirió que Colima cuenta con la ventaja de que las plazas de las y los docentes están basificadas -no así muchos estados del país-, por lo que se podría gestionar un esquema para evitar la problemática que se tiene año con año con la firma de convenios de dichos susbsistemas.

También, expuso la necesidad de revisar la situación de ambos Subsistemas para que se pudieran “federalizar” al 100 % en el presupuesto y evitar, cómo en otros Subsistemas de Educación Media Superior, que se deje de pagar a sus docentes, como es este el caso.

Por otra parte, se hizo el compromiso por parte de la DEMSyS de apoyar a todos los plantes con material y equipamiento de acuerdo a las necesidades de presente cada escuela y a las posibilidades financieras de la Dirección de Educación media Superior por medio de Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM).

Asimismo, se planteó la necesidad de generar más sesiones informativas en donde no solamente se convoque a directivos sino también a docentes y trabajadores de apoyo, para evitar se generen desinformaciones y se politice la información de los Subsistemas.

A su vez, maestros y maestras admitieron las acciones que la Secretaría de Educación ha llevado a cabo desde el pasado mes de noviembre para que se realizara el pago a docentes.

Asimismo, reconocieron la importancia de que el titular de la SE, Jaime Flores Merlo haya salido a medios de comunicación para detallar el estado real de los trámites para el pago pendiente a las y los docentes de Emsad y TBC y callar las distintas voces que solo buscaban sacar dividendos políticos.

Cabe señalar que esta tarde se llevará a cabo otra reunión informativa en este mismo lugar para atender a la totalidad de trabajadores de los planteles de ambos subsistemas de los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Coquimatlán, Comala, Tecomán, Armería y Minatitlán. Mientras que mañana se atenderán a los trabajadores de los Emsad y TBC de Manzanillo.

A esta reunión informativa también asistió la Subdirectora de Asuntos Jurídicos y Laborales de la SE, María de los Ángeles Tintos Magaña, así como el equipo de colaboradores de DEMSyS de la SE.

AGENCIAS



750 Vistas