Cargando



David Bowles llama “lambiscones de Trump” a Embajada de EU en México



FOTO INTERNET

Martes 25 de Febrero de 2020 5:03 pm

+ -

El poeta David Bowles criticó a la Embajada de Estados Unidos en México por felicitar a una joven cantante.


El poeta México-estadounidense, David Bowles, criticó a la Embajada de Estados Unidos en México cuando el organismo felicitó a la joven cantante Dalú, ganadora del certamen “La Academia”, y los llamó “lambiscones de Trump”.

“Cállense el hocico pin… lambiscones de Trump. Su maldito racismo e ideas históricas acerca de cuál es el hogar de los mexicanos se los pueden meter donde más les quepan”, expresó en sus redes sociales.

“Hicieron firmarse el tratado de Guadalupe Hidalgo a punta de pistola”, añadió el autor del sur de Texas, donde enseña en la Universidad de Texas Valle de Río Grande.

David Bowles es autor de The Smoking Mirror y They Call Me Güero y sus obras también han aparecido en antologías y publicaciones como Asymptote, Strange Horizons, Apex Magazine, Metamorphoses, Rattle entre otras.

El tratado al que hizo referencia el poeta se refiere al Tratado de Paz, Amistad, Límites y Arreglo Definitivo entre los Estados Unidos Mexicanos y los Estados Unidos de América en el cual se señaló que nuestro país daría más de la mitad de su territorio.

En ese arreglo se cedió California, Nevada, Utah, Nuevo México, Colorado, Oklahoma y Texas; el río Bravo se estableció como la frontera entre las dos naciones.

EL UNIVERSAL



573 Vistas