Cargando



Efectúan ceremonia conmemorativa por el Día de la Bandera



Martes 25 de Febrero de 2020 9:24 am

+ -


La presidenta municipal, Griselda Martínez Martínez, manifestó que la identidad nacional es importante para el rescate de los valores y la recomposición del tejido social, por lo que, dijo, su administración seguirá siendo promotora de ésta.
Lo anterior lo expresó al presidir la ceremonia conmemorativa y desfile por el Día de la Bandera, que se celebró en la explanada Juárez, y en la que participaron más de 2 mil 600 estudiantes.
Señaló que la Bandera es un símbolo nacional que abraza la historia, las batallas, los más profundos anhelos del pueblo consciente que hoy lucha desde donde le corresponde por conseguir la paz, la justicia y la libertad.
Tras los respectivos honores al lábaro patrio y la entonación del Himno Nacional, la Alcaldesa precisó que “este homenaje y honor a nuestra bandera representa la unidad del pueblo mexicano, sus batallas ganadas y perdidas, la lucha individual o colectiva de mujeres y hombres que están dispuestos a dar y han dado la vida por principios de igualdad, libertad y en defensa de bosques, ríos y mares, y en este lienzo que orgulloso ondea están también representados los anhelos de libertad y de justicia de la inmensa mayoría de los mexicanos”.
Finalmente, la Presidenta Municipal dio lectura al poema Cuna de Honor, de la maestra rural Catalina Pastrana, a quien calificó como una mujer excepcional.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



946 Vistas