Cargando



Empeora brote de coronavirus en Italia



Martes 25 de Febrero de 2020 1:13 pm

+ -

Las autoridades italianas reportan la propagación del coronavirus desde el norte a localidades del centro y sur del país, aunque el número de fallecidos se mantiene en 7


El brote de coronavirus en Italia comenzó a propagarse hoy desde sus orígenes en las regiones norteñas de Lombardía y Véneto, con nuevos casos reportados en la céntrica ToscanaLiguria en la costa y Sicilia en el sur.
El gobernador de Sicilia, Nello Musumeci, dijo que un turista de Bérgamo, en Lombardía, fue hospitalizado en la capital de la isla, Palermo, tras haber sido diagnosticado con la enfermedad, y que todos los que viajaban con él fueron puestos en cuarentena.
El número total de casos en Italia, el país más afectado en Europa, superó los 280 desde los 229 del lunes, con 40 nuevos infectados en Lombardía y nueve en Véneto.
En Toscana se detectaron dos casos y uno en Liguria, mientras que el número de fallecidos seguía sin cambios, en siete.
Un italiano que estaba de vacaciones en las Islas Canarias también dio positivo, provocando el aislamiento del hotel en el que estaba alojado, mientras que otros dos italianos dieron igualmente positivo en Austria, donde residen. Se cree que se contagiaron durante un viaje a Lombardía.
Mientras varios países de la Unión Europea aconsejaban a sus ciudadanos que no visiten el norte de Italia, el ministro de Relaciones Exteriores, Luigi Di Maio, dijo que se reunirá con los embajadores extranjeros en Roma para explicarles los progresos del brote y las medidas adoptadas para frenarlos.

Agencias



1059 Vistas