Cargando



Gana sindicato laudo al Ayuntamiento



Martes 25 de Febrero de 2020 9:25 am

+ -

Deberán pagar 6 por ciento de incremento salarial a los trabajadores, retroactivo a enero de 2019


Luego de más de un año de litigio legal sobre el incremento salarial del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, DIF y Organismos Descentralizados de Manzanillo (STSADODM) y el ayuntamiento de Manzanillo, finalmente se resolvió a favor de los trabajadores.
Lo anterior lo dio a conocer el dirigente sindical, Joel Salgado, quien señaló que será en esta semana cuando se le notifique formalmente al Ayuntamiento sobre la resolución que emitió el Tribunal de Arbitraje y Escalafón, para que la autoridad municipal cumpla con el incremento salarial del 6 por ciento retroactivo a enero de 2019.
“Lo único que hicimos fue defender nuestros derechos como trabajadores, se presentaron las pruebas, se demostró que teníamos la razón y se hizo justicia, ahora a esperar que la autoridad acate el resolutivo, y confiamos en que así será”, agregó.
Indicó que ahora se hará un análisis puntual sobre qué cantidad se le debe a cada trabajador, de los 700 que existen en el sindicato, y poder así presentarlo al Tribunal, para que se ejecute el laudo.
A pregunta expresa de si es definitiva la sentencia, Joel Salgado dijo que el ayuntamiento aún puede interponer un recurso legal y ampararse, sin embargo, dijo que de hacerlo, este se podría resolver en un plazo no mayor a 6 meses.
“Lo único que puede pasar es que se tarde más el pago del incremento correspondiente a los trabajadores, y que el monto sea cada vez mayor; creo que todavía estamos a tiempo de sacar buenos acuerdos”, subrayó.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



1282 Vistas