Cargando



México tiene “capacidades robustas” ante posible brote de Covid-19, afirma López-Gatell



Martes 25 de Febrero de 2020 11:14 am

+ -

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, afirmó que el Covid-19 no ha llegado a México y confirmó que son 18 los casos descartados en el país


Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud del Gobierno Federal, señaló que México tiene “capacidades instaladas robustas” ante un posible brote del coronavirus Covid-19 en el país.
Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario afirmó que el coronavirus no ha llegado a México y confirmó que son 18 los casos descartados en el país.
“No ha llegado el coronavirus a México, tenemos acumulados 18 casos sospechosos que han sido descartados”, explicó.
El subsecretario de Salud destacó que México ha sido reconocido como el primer país en contar con un protocolo de atención por este virus.
Agregó que se ha llevado a cabo un muestreo general en el país de casos de enfermedades respiratorias agudas, sin confirmar algún caso de Covid-19.
Luego de que Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud, declarara este lunes que el mundo se debe preparar ante una “potencial pandemia” del coronavirus, López-Gatell dijo que “no es la primera vez que el director de la OMS hace este señalamiento”.
Adhanom Ghebreyesus afirmó que “tenemos que hacer todo lo posible para prepararnos para una potencial pandemia“, pero señaló que hasta el momento el coronavirus solo se trata de una epidemia.

Agencias



867 Vistas