Cargando



Ofrecerá conferencia motivacional el triatleta paralímpico Rafael Jaime, en Colima



FOTO AGENCIA

Martes 25 de Febrero de 2020 8:34 pm

+ -

La conferencia será a beneficio de niños con cáncer; se realizará este jueves 27 de febrero, en el Paraninfo Universitario a las 8 de la noche.


Rafael Jaime Jaramillo, triatleta paralímpico duranguense, realizará una visita a la entidad con el objetivo de ofrecer una conferencia en la que comparte su historia de vida, además de realizar una serie de actividades durante los días 26 y 27 de febrero, a beneficio de niños con cáncer.

En el encuentro, la directora del Instituto Colimense del Deporte, Ciria Salazar, dio a conocer que Rafa Jaime, está dedicado al alto rendimiento, pues es el primer triatleta ciego que debutó en México y, el cual hizo un Ironman en Latinoamérica, además de ser el primer Ultraman ciego en el mundo.

Explicó que lograr un Ultraman, es realizar 10 Km de nado, 421 Km de bicicleta y 84 Km corriendo.

En la actualidad, Rafa Jaime se dedica al alpinismo; además el 11 de febrero, Jaime Jaramillo, se convirtió en el primer ciego latinoamericano que escaló la montaña más alta de América; su proyecto es poder escalar el Everest.

El atleta desea poner el nombre de México y América muy en alto, sobre todo en estos momentos donde Latinoamérica pasa por unos momentos de degradación social.

Como sobreviviente de cáncer en dos ocasiones, a los 5 y 18 años, edad en la que perdió la vista, viene a compartir su historia de vida, a sensibilizar a las y los colimenses sobre la enfermedad del cáncer con la conferencia titulada “Más Ganas que Excusas”, la cual, se realizará el jueves 27 de febrero, en el Paraninfo Universitario Rubén Vizcarra Campos, a las 20:00 horas.

En su intervención, la presidenta de la Asociación Mexicana de Ayuda a los niños con Cáncer de Colima, Soraya Acuña, destacó que en México existe un millón 800 personas con discapacidad visual y, que Colima es el tercer Estado con mayor prevalencia de personas con discapacidad.

Dijo que de acuerdo con su compromiso social, se realizarán acciones de sensibilización a favor de las personas con discapacidad, para romper las barreras de desigualdad y, generar oportunidades de aprendizaje en la población en general.

Cabe destacar que este miércoles 26 de febrero se llevará a cabo la clase de bicicleta, denominada “Pedaleando con los Ojos Cerrados”, a las 19:00 horas, en el Gimnasio Capital Fitness, en donde estará participando Rafael Jaime.

En el evento también se contó con la presencia del triatleta colimense, Carlos Vázquez.

AGENCIAS



970 Vistas