Cargando



Participará Colima en Foro Nacional sobre Desarrollo Metropolitano: Seidur



FOTO AGENCIA

Martes 25 de Febrero de 2020 9:12 pm

+ -

Además de Jalisco y Michoacán, estarán presentes funcionarios federales, estatales, municipales, senadores, legisladores y especialistas de los institutos de planeación.


Con el propósito de promover la transferencia de metodologías, buenas prácticas y la profesionalización e intercambio de información, así como el desarrollo de proyectos estratégicos conjuntos con la participación de instituciones académicas y de los sectores privado y social, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Infraestructura de Desarrollo Urbano, participará este próximo viernes 28 de febrero en el Foro Metropolitano “Gestión de Suelo y Reservas Territoriales”, organizado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno de la República.

Al informar lo anterior, el titular de la Seidur, José de Jesús Sánchez Romo, expresó que dicho foro se llevará a cabo en el Hospicio Cabañas de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, donde además de Colima, Jalisco y Michoacán, estarán presentes funcionarios federales, estatales, municipales, senadores, legisladores y especialistas de los Institutos de Planeación.

Explicó que, de acuerdo al programa, se contará con paneles de discusión, bloques participativos, espacios de intercambio de buenas prácticas y un taller de capacitación, donde podrán compartir las experiencias que el Gobierno de Colima ha puesto en práctica en las Zonas Metropolitanas de la entidad.

Sánchez Romo resaltó la importancia de colaborar con otras entidades federativas como parte de las actividades realizadas por la Red Nacional Metropolitana, en donde se estará apoyando la concurrencia entre los tres órdenes de gobierno para un mejor desarrollo de Colima y del País.

Finalmente dijo que, con su asistencia, se estarán poniendo en práctica las políticas públicas relacionadas con la planeación del ordenamiento del territorio y los asentamientos humanos, la infraestructura vial, tránsito, transporte y la movilidad, el suelo y las reservas territoriales, así como la localización e identificación de espacios para el desarrollo industrial de carácter metropolitano.

Durante su participación, el titular de la Seidur, estará acompañado por el Director General del Desarrollo Metropolitano de Colima, Manuel Ignacio Zambada Torres, quien es el principal enlace de tema, así como por el Director de Regulación y Ordenamiento Urbano de la Seidur, Ignacio Barajas Ávalos.

AGENCIAS



424 Vistas