Cargando



Vinculan a proceso a presuntos agresores de periodistas en Oaxaca



Martes 25 de Febrero de 2020 11:53 am

+ -

La FGEO obtuvo la vinculación a proceso de dos sujetos señalados como los presuntos responsables de agredir a un grupo de periodistas en Oaxaca


La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo la vinculación a proceso de dos sujetos señalados como los presuntos responsables de delitos de lesiones, ataque a la libertad de expresión con la agravante de pandilla y robo con violencia, en agravio de un grupo de periodistas, cometidos en esta ciudad.
Según la causa penal 187/2020, el miércoles 19 de febrero, alrededor del mediodía varios medios de comunicación realizaban sus actividades periodísticas en el Tribunal Unitario Agrario, cuando fueron agredidos físicamente por un grupo de sujetos entre los que se encontraban L. R. L. y A. R. S., señalados como probables responsables.
En un comunicado, el órgano autónomo detalló que la Fiscalía Especializada en Investigaciones de Delitos de Trascendencia Social, llevó a cabo las diligencias respectivas para brindar la atención personalizada a los comunicadores.
Señaló que los imputados, tres adultos y un adolescente, fueron detenidos en el lugar y puestos a disposición de la Fiscalía General, pero luego de las investigaciones, uno de los adultos fue declarado libre, al comprobarse que no había participado en los hechos.
Mientras que al menor de edad se le inició la carpeta de investigación 6103/VIGE/UELE/2020 y es tramitada de conformidad con la legislación especializada que corresponde a las personas de esa edad.
Ayer, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso contra los probables responsables, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando dos meses para el cierre de investigación complementaria.

Agencias



919 Vistas