Cargando



Avanza proyecto para sacar al tren de la ciudad



Miércoles 26 de Febrero de 2020 8:51 am

+ -

La Secretaría de Hacienda revisa la factibilidad, informa el titular de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Gobierno del Estado


El proyecto de sacar el paso del tren de la zona urbana de Colima y Villa de Álvarez está en la etapa de prefactibilidad. Así lo informó el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur) del Gobierno del Estado, Jesús Sánchez Romo.

Indicó que la semana pasada estuvo en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), donde se revisó el proyecto que presentó el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, y hay interés de la Federación por respaldarlo.

“Fuimos citados el secretario de Finanzas (Carlos Arturo Noriega García) y un servidor, para darle seguimiento a los compromisos de la Confederación Nacional de Gobernadores, en este caso el libramiento ferroviario”, dijo. Indicó que se vio la fase en la que se encuentra, los procesos que faltan y la manera de seguir adelante con el proyecto, bajo los lineamientos que ordenó la SHCP.

“Queremos cerrar este proceso para pasar al proyecto ejecutivo”, precisó. Respecto a la inversión y los tiempos, Sánchez Romo dijo que aún no se contemplan, sin embargo, entre los cálculos que se manejan es de aproximadamente 2 mil 500 millones de pesos.

“Es un monto que se determinará en el proyecto ejecutivo, una vez que se haga. “Y en los tiempos, aspiramos a que se inicie antes de que concluya esta administración estatal”, comentó.

Sobre el tiempo que tardaría en realizarse una obra de esta naturaleza, detalló que el proyecto contempla 23 kilómetros y que podría ser entre 8 y 10 meses.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1420 Vistas