Cargando



Discusión por sombrero habría desatado crimen contra estudiantes de la BUAP



Miércoles 26 de Febrero de 2020 12:33 pm

+ -

Los jóvenes acudieron a Huejotzingo para ver el Carnaval 2020; durante el festejo una mujer, a quien identificó con el nombre de Lisseth, trató de robarle un sombrero a Ximena Quijano, quien lo impidió


Por un sombrero habrían sido asesinados los estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y Upaep en Huejotzingo, como también un conductor de una unidad UBER, según el encargado de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal.
En conferencia de prensa, el funcionario estatal recordó que el trío de jóvenes viajó a ese municipio para ver el Carnaval 2020 y que durante el festejo una mujer, a quien identificó con el nombre de Lisseth, trató de robarle la prenda a Ximena Quijano, quien lo impidió.
Aunque no quiso abundar sobre el particular, comentó que la negativa de la mujer colombiana a perder su sombrero, desató una discusión, en la cual habrían participado sus amigos y los acompañantes de la otra persona.
"No quiero prejuzgar en este momento de esa orientación de nuestra investigación para el móvil, pero, sin duda, es un elemento que debemos de incluir, porque este sombrero fue encontrado en el domicilio donde estaba la unidad (UBER) y donde estaba el resto de las pertenencias (de los universitarios)", explicó el fiscal.
Según Higuera Bernal, Ximena compartió este evento con sus familiares vía telefónica; además, comentó que, de acuerdo con el Servicio Médico Forense (Semefo), ella recibió el mayor número de disparos de arma de fuego.
“Por lo que no podemos dejar de considerar lo relativo a esta discusión por el sombrero, como un elemento que pudo haber detonado la agresión hacia los jóvenes", expresó.
Ante los reporteros, enlistó a Pablo Jesús N y Ángel N, como el resto de las personas detenidas, quienes habrían cometido el cuádruple asesinado bajo los influjos de una droga llamada cristal, además de insistir que pertenecen a una banda dedicada al robo de vehículo y robo de camiones de carga en la región.
Indicó que también se cruzan algunas líneas de investigación sobre el trayecto que tuvo José Manuel Vital, chofer de Uber que también perdió la vida tras recoger a los tres estudiantes, pues la unidad no tenía la cámara de vigilancia que se estipula en la Ley del Transporte del Estado de Puebla.

Agencias



1731 Vistas