Cargando



Favorable, impugnación a resolución del TEPJF



Miércoles 26 de Febrero de 2020 9:15 am

+ -


Indira Vizcaíno Silva, delegada de Programas para el Desarrollo en Colima, insistió que el error para notificar que no se debía utilizar en redes sociales el nombre del Presidente, venía del propio Instituto Nacional Electoral (INE).
Al precisar sobre la impugnación que presentó, junto con 22 homólogos, a la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), dijo que no la comparten. 
Refiere que la resolución los culpa de no haber notificado al resto de los funcionarios el no utilizar el nombre del Presidente en redes sociales, sin embargo, destaca que la notificación del INE tal cual la envió dicho órgano electoral.
“Eso es lo que estamos acreditando en la impugnación, que si algún error hubo en la manera de comunicar, pues el error es desde la propia notificación que el INE le hace a la Secretaría del Bienestar y la Secretaría del Bienestar a nosotros, y básicamente es eso”, sostuvo.
Sobre si existe algún otro procedimiento en su contra que investigue el Órgano Interno de Control de la Secretaría del Bienestar, aseguró que no, al recordar que ya tuvo un proceso, tras una denuncia.
Dijo que el Órgano Interno de Control hace investigaciones, entrevistas, solicita información, “y lo que nos notificaron fue que no había elementos para iniciar ningún proceso propiamente”.
En ese mismo sentido, estableció que “estoy segura que en las siguientes notificaciones que tengamos de otros procesos que están abiertos en otras instancias, seguramente correremos la misma suerte”.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1457 Vistas