Cargando



Joven y su pitbull se ofrecen para proteger a vecinos en Morelia



FOTO INTERNET

Miércoles 26 de Febrero de 2020 6:19 pm

+ -

Un joven de Morelia se ha convertido prácticamente en un héroe de su comunidad, pues junto con su perro “Igor” de la raza pitbull realiza recorridos de seguridad en la ciudad.


En Michoacán, más de 60 mil mujeres víctimas de agresiones fueron atendidas el año pasado por la Secretaría de Salud, principalmente por violencia de género y violaciones sexuales.

Al ver el desborde de la violencia, un joven de Morelia subió a su cuenta de Facebook fotos de él y su perrito, quienes realizan rondines de vigilancia en apoyo de sus vecinos.

“Buenas noches amig@s, debido a la oleada de violencia que se vive en la actualidad, he decidido aportar mi granito de arena convirtiendo los paseos nocturnos de mi perro en un apoyo para aquell@s que se sientan en una situación de peligro”, escribió.

De acuerdo con un documento de la dependencia estatal, en lo que va de este 2020 se han brindado 683 atenciones, desde apoyo psicológico o atención médica, hasta asesoría y canalización a otras instituciones gubernamentales; en 2019 la cifra de mujeres atendidas fue de 60 mil 824.

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) sostuvo que brinda apoyo gratuito e integral a víctimas de violencia, quienes reciben atención médica, psicológica y consejería especializada.

Agregó que de manera interinstitucional, existe el Programa Estatal de Prevención y Atención de la Violencia Familiar, Sexual y de Género, para proteger y salvaguardar a este sector de la población.

Esta iniciativa tiene el objetivo de promover la detección integral, solidaria, con perspectiva de género, respetuosa y multidisciplinaria que evite la revictimización de mujeres de 15 años de edad en adelante, que sean objeto de violencia física, psicológica, sexual y económica o patrimonial.

Los casos detectados, de acuerdo a su grado de complejidad, se vinculan a otras instancias como la Fiscalía General del Estado, el Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM), la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, refugios, la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, el DIF, Seguridad Pública, entre otras.

AGENCIAS



2901 Vistas