Cargando



Presentan en Tecomán modelo de Prevención y Atención de las Adiciones



Miércoles 26 de Febrero de 2020 10:39 am

+ -


TECOMÁN.- El alcalde Elías Lozano Ochoa encabezó la presentación del Modelo Municipal Integral de Prevención, con el respaldo del Comité Municipal Contra las Adicciones (Comca), que coordina Mauricio Romero Machuca.
Este modelo tiene como objetivo generar mecanismos y estrategias para la atención, canalización y tratamiento de personas que presenten alguna problemática derivada del consumo de sustancias; según lo explicó el propio Alcalde.
El Edil agregó que el municipio, lejos de ver las adicciones como un problema, las visualiza como un reto, pues este modelo busca que las personas que son atendidas por faltas administrativas derivadas del consumo de sustancias, sean valoradas, atendidas y canalizadas con un tratamiento que este enfocado en su rehabilitación.
Por su parte, Braulio Benjamín Valle Palomino, director de Educación y Prevención del Delito, destacó que no están descubriendo el hilo negro “el tema de las adicciones es multifactorial y complejo, el problema es muy grande y la solución debe de ser igual de grande; con un solo infractor que se rehabilite, que podamos integrarlo a una relación laboral y a una vida familiar útil, ya es ganancia”.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



907 Vistas