Cargando



Reconocen empresas trabajo de la Policía Estatal



FOTO AGENCIA

Miércoles 26 de Febrero de 2020 4:59 pm

+ -

Funcionarios de la SSP reanudan reuniones con integrantes de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales.


Con la finalidad de mantener una estrecha comunicación con el sector comercio del estado y atender las demandas que en materia de inseguridad están enfrentando en el inicio de este año, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, se reunió con integrantes de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad), representantes de algunos comercios y empresas.

En el encuentro que se realizó en la sala de juntas de la dependencia estatal, los representantes de las empresas expusieron algunos de los problemas que está causando la delincuencia en las áreas de influencia de sus negocios, en contra del personal que labora en dichos lugares y de los mismos clientes.

En atención a dichas inquietudes, los funcionarios de la SSP, tomaron nota de cada una de las demandas, con el objetivo de canalizarlas a las diferentes áreas y realizar los ajustes que permitan seguir combatiendo con eficiencia a la delincuencia, que en este caso se relaciona principalmente con el robo patrimonial.

En ese sentido, la Subdirección de Análisis Estratégico de la Policía Estatal, expuso los casos de éxito que se han obtenido en el inicio de este año, con la captura de varios sujetos que se dedicaban al robo de tiendas de conveniencia u otros establecimientos y que en la actualidad siguen su proceso legal en prisión preventiva, gracias a la colaboración de los empresarios.

En su participación, el encargado de Protección Patrimonial de Oxxo, Miguel Ángel Guzmán Nava, reconoció el trabajo que ha realizado la Policía Estatal en el combate del delito de robo en sus establecimientos, pues dijo que la vinculación con la SSP ha permitido orientar al personal y darle seguimiento a los hechos que se presentan.

Por su parte, el jefe de Protección Patrimonial de Peña Colorada, Miguel Ángel Guzmán Nava, mencionó que si bien los trabajadores del consorcio minero no han enfrentado hechos de inseguridad en sus zonas laborales, las diferentes capacitaciones que han recibido a través del programa empresa segura han servido para que los trabajadores identifiquen la comisión de algún delito.

En la reunión participaron, el Subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Andrés Trujillo Fajardo; el Director General del C5i, José Ramón Valdovinos Anguiano y el Director de Seguridad Privada, Fernando Díaz Cendejas y la coordinadora de la Policía Cibernética, Lisset O. Hernández de la Mora.

La Secretaría de Seguridad Pública llama a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.

AGENCIAS



654 Vistas