Cargando



El COM asegura que Tokio 2020 no corre peligro por Coronavirus



FOTO INTERNET

Jueves 27 de Febrero de 2020 10:14 pm

+ -

Carlos Padilla Becerra manifestó que el Comité Olímpico Internacional le notificó la decisión de seguir conforme a lo acordado.


En el Comité Olímpico Mexicano aseguran que los Juegos de Tokio 2020 no corren peligro por el coronavirus. El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, señaló que los Juegos “van porque van”. Padilla Becerra manifestó que el Comité Olímpico Internacional le notificó la decisión de seguir conforme a lo acordado.

Antes, los comentarios del ex vicepresidente del Comité Olímpico Internacional, Dick Pound, en torno a que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 podrían estar en peligro debido al coronavirus, cimbró al movimiento internacional.

Dick Pound, un excampeón de natación canadiense que ha estado en el COI desde 1978, convirtiéndolo en su miembro con más años de servicio, calculó que hay una ventana de tres meses, quizás dos meses, para decidir el destino de los Juegos Olímpicos de Tokio, lo que significa que una decisión podría posponerse hasta finales de mayo.

Mientras el dirigente mexicano reconoció la capacidad económica, científica, técnica, tecnológica de infraestructura política y social de Japón y añadió que los atletas sólo deben preocuparse por prepararse. "La preocupación de los atletas debe de ser continuar con su preparación tanto para la clasificación como para participar en los Juegos Olímpicos, los que ya clasificaron".

Padilla recalcó que el Comité Olímpico Mexicano ya tomó medidas de orientación para platicar con los deportistas y entrenadores sobre las medidas a tomar para evitar el contagio. México cuenta con 37 plazas clasificadas de manera directa ganadas por 79 deportistas (47 hombres y 32 mujeres).

El brote viral de coronavirus que comenzó en China hace dos meses ha infectado a más de 80 mil personas en todo el mundo y ha matado a más de 2 mil 700.

EL UNIVERSAL



667 Vistas