Cargando



El consumo de pistaches ayuda a prevenir enfermedades de la vista



FOTO INTERNET

Jueves 27 de Febrero de 2020 10:22 pm

+ -

Comer pistaches aporta grasa saludable, nutrientes, vitaminas, proteínas, fibra y antioxidantes que ayudan a prevenir enfermedades cardíacas.


El pistache es un fruto seco pequeño y alargado que está cubierto por una cáscara dura y delgada color marrón claro, el cual trae diversos beneficios a la salud, pues contiene proteínas vegetales, nutrientes y vitaminas que ayudan combatir ciertos malestares como la presión arterial alta, ayudan a reducir el cansancio y la fatiga.

Este fruto originario de Asia, es rico en vitamina B1, B6, K y E, así como minerales esenciales que ayudan al buen funcionamiento del cuerpo. También es bajo en grasas, aporta 6.5 gramos de fibra por lo que es considerado uno de los mejores snacks que existen.

Esta rica botana le brinda al organismos un alto contenido energético, fibra, proteínas de origen vegetal, vitamina E y minerales como magnesio, potasio, calcio, selenio, cobre y zinc.

También contienen grasas saludables, además de ser fuente de nutrientes, vitaminas, proteínas, fibra, y antioxidantes. Comer una porción de 28 gramos (un puño), al día proporciona al cuerpo 159 calorías, 8 gramos (g) de carbohidratos, 3 g fibra, 6 g de proteínas, 13 g de grasas (no saturadas) y 6 g de potasio.

Sin olvidar, que tiene vitamina B6 y minerales como potasio, fósforo, tiamina, cobre y magnesio, da a conocer en su página el portal de salud y nutrición Healthline.

Estas grasas, nutrientes, vitaminas y minerales se ven reflejados en un mejor funcionamiento del organismo pues ayudan a regular el azúcar en la sangre, y la formación de hemoglobina, lo que baja el colesterol y la presión sanguínea, esto según los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos.

Por su parte los antioxidantes (luteína y zeaxantina), que aporta la ingesta de los pistaches ayudan a prevenir y reducir la pérdida de la visión ocular, informa "The Journal of Nutrition".

Este fruto seco también tiene carotenos que protegen la vista, incluso se ha relacionado el consumo de pistaches con una mejor incidencia de cataratas, degeneración macular y pérdida de la visión.

Por otro lado, estudios realizados a este alimento sugieren que consumirlo de manera regular ayuda a mejorar la salud cardiovascular, ya que ayuda a reducir el colesterol malo, aumenta los antioxidantes en la sangre y aporta propiedades antiinflamatorias benéficas.

Ya sabes, empieza a integrar a tu menú y dieta diaria el consumo de pistaches, pues estos ayudarán a mejorar tu salud y de paso consentir a tu paladar.

EL UNIVERSAL



865 Vistas