Cargando



En marzo concluye segunda etapa de remodelación de Palacio de Gobierno



Jueves 27 de Febrero de 2020 8:37 am

+ -


Avanza la remodelación de Palacio de Gobierno. En las dos primeras etapas, se invirtieron 30 millones de pesos.
Así lo señaló el secretario de Cultura del Gobierno del Estado, Carlos Ramírez Vuelvas, al informar que a finales de marzo se concluirá la segunda etapa de la obra.
Resaltó que para entonces, las personas podrán ingresar en algunas secciones.
“Estamos apurando al constructor para que nos entreguen a tiempo, vamos en plazo viendo temas de piso, pintura e interiores”, comentó.
Refirió que en marzo se abrirá un auditorio donde habrá actividades artísticas y culturales en algunas de las galerías de la planta baja, así como en el patio central, para que la gente disfrute de la restauración.
Recordó que la primera etapa fue de diagnóstico y proyecto ejecutivo, donde se identificaron los problemas estructurales en los pasillos, mientras que en esta segunda etapa, es la intervención de un 40 por ciento del edificio.
Ramírez Vuelvas adelantó que en mayo empezarán la tercera y cuarta etapas, y a finales de este año se habrá logrado un avance importante de toda la obra. 
“Estamos haciendo un esfuerzo importante, pero dependemos de los recursos, ya que se buscan mecanismos de financiamiento, tanto recursos estatales como federales”, expresó.
Ramírez Vuelvas indicó que se calcula que en la tercera y cuarta etapas, se invertirán 25 millones de pesos, para ejecutar en global 55 millones de pesos.

Hugo RAMÍREZ PULIDO



950 Vistas