Cargando



Escritores colimenses destacan con sus textos en la FILPM



FOTO AGENCIA

Jueves 27 de Febrero de 2020 7:42 pm

+ -

El pabellón del Gobierno de Colima, que está presente en la FILPM en su edición 41, ha contado con la presencia de diversos escritores, poetas y narradores que han destacado entre el público que asiste, con sus diversos textos.


El pabellón del Gobierno de Colima, que está presente en la Feria Internacional del libro en Palacio de Minería (FILPM) en su edición 41, ha contado con la presencia de diversos escritores, poetas y narradores que han destacado entre el público que asiste, con sus diversos textos.

De la Editorial Circulo de Poesía, Rogelio Guedea presentó mediante videoconferencia su libro “Acta de Fe”, en donde estuvo acompañado por el escritor Mario Bojorges. También, del mismo Guedea que fungió como editor, se presentó la colección “Álamo de poesía” de la editorial Lectorum y la fundación Dr. Ramón Navarro.

Por su parte Scarlett Badó, presentó su libro editado por la Secretaría de Cultura de Colima, “El cuidado del Buitre” el cual narra la historia de un hombre que se codea entre la muerte, lo indeseable y la podredumbre. El escritor Marco Damián, también presentó su obra literaria “Los once que no” basada en la vida de futbolistas frustrados que quedaron en el olvido después de ser grandes glorias del deporte.

De la editorial Puertabierta se han presentado los textos “Cuentos ucranianos y el carrito” de Alfredo Hermosillo y “Colima, avances y retos; educación” de Juan Carlos Yáñez.

También dentro de las actividades de Colima, se presentó el libro “Fragmentario de la comunicación rupestre. Periodismo, medio y credibilidad: Recorrido obligado por la república mexicana” de la Editorial Elementum en colaboración con la Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación, por Elvira Hernández Carballido, Francisco Robles y Arnoldo Delgadillo.

Cabe mencionar que además de la comisión de Colima, Zeydel Bernal, Sara Vázquez, Daniela Arceo, Cristóbal Barreto,  Grece Licea, Oscar Chapula, Krishna Naranjo y David Chávez, han participado en mesas redondas,  lecturas de obra y talleres de fomento a la lectura con algunos de sus textos, ensayos y análisis de temas de Colima.

AGENCIAS



984 Vistas