Cargando



Expone Gobierno de Colima Agenda Digital en coloquio universitario



FOTO AGENCIA

Jueves 27 de Febrero de 2020 6:45 pm

+ -

El coloquio fue organizado por la Universidad de Guadalajara; el tema central fue Gobierno Digital; Colima, la Ciudad de México y el estado de Yucatán exponen sus avances.


Con el lema El Gobierno Digital en México, expertos nacionales e internacionales, entre ellos funcionarios del Gobierno de Colima, participaron en el Sexto Coloquio de Invierno en donde se discutieron temas como la digitalización de la nómina, inventarios, adquisiciones y servicios a la ciudadanía.

El Gobierno de Colima, que es pionero a nivel nacional en el tema del Gobierno Digital, expuso el Modelo de Gobierno Electrónico del Estado y, la implementación de la Agenda Digital Colima “Impulsando la inclusión y Desarrollo de la Sociedad”.

Al respecto, el director general del Instituto Colimense para la Sociedad de la Información y el Conocimiento, Miguel Ángel Anaya Rojas, agregó que el Gobierno Digital es una herramienta para optimizar los procesos internos de las instituciones públicas y los servicios que se ofrecen a los ciudadanos.

Explicó que este coloquio se ha caracterizado por discutir temas sensibles como el futuro del Estado Social; el balance de la economía neoliberal global y el arreglo institucional de las democracias occidentales.

Cabe señalar que el Sexto Coloquio de Invierno, fue organizado por el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas, de la Universidad de Guadalajara.

AGENCIAS



736 Vistas