Cargando



HBO apuesta en 2020 por series adaptadas de libros



FOTO INTERNET

Jueves 27 de Febrero de 2020 10:33 pm

+ -

HBO apuesta en 2020 a transportar novelas al formato de series, como ya lo hicieron con “The Outsider”, de Stephen King.


Las adaptaciones literarias están a la orden del día ya sea sean llevadas a las grandes pantallas del cine o que encuentren su nicho en TV o plataformas de streaming.

En esa línea una de las apuestas de HBO para este 2020 está en transportar novelas al formato de series como ya lo hicieron en enero con el estreno de "The outsider". La historia basada en la novela del maestro del terror Stephen King tiene un reparto que encabeza James Bateman y el propio King la catalogó como una de las mejores adaptaciones.

O con "My brillan friend" cuya segunda temporada se estrena el 16 de marzo y que se basa en la saga de las "Novelas napolitanas". Sin dejar de mencionar "His dark materials" que tiene en su reparto a James McAvoy, Dafne Keen y Lin-Manuel Miranda, entre otros y está disponible en la plataforma de HBO.

Pero en marzo más nombres se suman a la lista. El mismo lunes 16 llegará "The plot against America" con un elenco que incluye a Winona Ryder, Zoe Kazan y Morgan Spector.

La trama se basa en la novela de 2004, pero se mantiene fresca con el actual contexto político de Estados Unidos. En ella seguiremos la historia de una familia judía de Nueva Jersey y el ascenso político de Charles Lindberg, un aviador populista xenófobo.

Otras dos adaptaciones tendrán estreno pero esta vez en mayo: "The undoing", basada en "You should have known", de Jean Hanff Korelitz y con un elenco de la talla de Nicole Kidman, Hugh Grant, Donald Sutherland, Noah Jupe y Édgar Ramírez.

"Patria", basada en la novela de 2016 de Fernando Aramburu, es una producción de HBO Europe y HBO Latinoamérica que retrata a dos familias divididas por el terrorismo en Euskadi, País Basco.

Con fecha por confirmar otra adaptación literaria que llegará este 2020 es "Entre hombres", basada en la novela homónima de Germán Maggiori. La historia se desarrolla en Buenos Aires en 1996.

EL UNIVERSAL



907 Vistas