Cargando



Invierte CAPDAM más de 1.5 mdp en equipo



Jueves 27 de Febrero de 2020 9:48 am

+ -

Se instalaron nuevos motores y un centro de control y distribución de agua en las instalaciones del Acueducto Río Armería-Manzanillo


Con una inversión superior a 1.5 millones de pesos, la Comisión de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Manzanillo (CAPDAM) renovó el sistema de bombeo para mejorar el suministro del vital líquido.
El director del organismo operador, Gabino Uribe, dio a conocer que se instalaron nuevos motores y un centro de control y distribución de agua en las instalaciones del Acueducto Río Armería-Manzanillo, que permitirá abastecer de agua potable a la ciudad porteña y la zona conurbada.
En el Acueducto Río Armería-Manzanillo se encuentran los pozos profundos, la línea de conducción y rebombeo, y el tanque de almacenamiento.
“Esta nueva tecnología permitirá reducir el gasto en el pago de energía eléctrica en casi 200 mil pesos y beneficiará de manera directa a casi 100 mil habitantes del municipio”, señaló Gabino Uribe.
Se trata de equipo que tenía más de 30 años que no se renovaba y que ocasionaba muchos problemas para abastecer del vital líquido a la población, derivado de las constantes fallas.
El equipamiento se adquirió gracias a los recursos que ingresan por el pago de impuestos que hace la población.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



1225 Vistas