Cargando



Pide Sindicato a Locho dar garantías a trabajadoras para sumarse a “Un día sin mujeres”



Jueves 27 de Febrero de 2020 11:40 am

+ -


Al paro nacional “Un día sin mujeres”, se sumará el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Colima, el próximo 9 de marzo, por ello invitó al alcalde Leoncio Morán Sánchez, que otorgue garantías legales a las trabajadoras que participarán en las marchas para que no sean afectadas con descuentos por no laborar ese día.
El secretario general de este sindicato, Héctor Arturo León Alam, precisó que tomando en consideración la posición del presidente municipal, expresada en los medios de comunicación, sobre su respaldo al movimiento nacional contra la violencia hacia la mujer, dijo que lo invitarán a que gire instrucciones a la Oficialía Mayor.
“Solicitaremos al Alcalde Moran Sánchez un escrito que deberá girar la Oficialía Mayor para que ninguna dependencia municipal, incluida la Dirección de Servicios Públicos, ponga trabas a las mujeres para que puedan ausentarse y participar en los eventos ya referidos sin que se les descuente el día”.
Puntualizó que el único requisito que aceptarán es el mismo que la Secretaria de Educación Pública Federal ha impuesto, que cosiste en avisar con tiempo suficiente a las dependencias correspondientes.

Elena DEL TORO



1005 Vistas