Cargando



Pone en marcha Ayuntamiento “Huertos Urbanos”



Jueves 27 de Febrero de 2020 9:45 am

+ -


Con el objetivo de promover la autosuficiencia alimentaria y que la población se apropie de los espacios públicos, la Dirección de Medio Ambiente puso en marcha el programa “Huertos Urbanos”.
Alejandro Reyes Herrera, director de la dependencia municipal, explicó que este programa busca generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, pero también de los espacios públicos, por lo que a través de este programa se busca involucrar a la población.
Este programa se inició a manera de piloto en la colonia Lomas Verdes, donde además de sumar a los vecinos, están participando jóvenes a través del programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”.
“El objetivo es concientizar a las personas sobre la autosuficiencia alimentaria, tener consciencia de dónde vienen nuestros alimentos, quiénes lo producen, y ganar espacios para la agricultura, aun en la mancha urbana”, expresó.
Algunas de los alimentos que se estarán cultivando son rábanos, zanahorias, cebollas, lechugas, chiles, pepinos, además de diversos árboles frutales característicos de la región.
El primer huerto urbano ya se trabaja en Lomas Verdes, y se tiene proyectado también impactar los terrenos de las nuevas instalaciones del Instituto de Planeación para el Desarrolllo Sustentable, y en el Jardín Palmares, de Salagua.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



1177 Vistas