Cargando



Programa estatal Bienestar e Innovación refleja potencial de población infantil y juvenil



FOTO AGENCIA

Jueves 27 de Febrero de 2020 5:35 pm

+ -

Las acciones se llevan a cabo en coordinación con el Sistema Estatal de Seguridad Pública.


Como parte de los resultados de las intervenciones comunitarias del programa Bienestar e Innovación Cultural, niñas, niños y jóvenes fortalecen sus capacidades trabajado en los talleres de arte y deporte, así lo señaló Martha Patricia Victorica Alejandre, directora general del Centro Estatal de Prevención Social.

En este sentido, detalló que las niñas del taller de Danza Aérea se presentaron con un número artístico en el Teatro del Pueblo de la Feria de Villa de Álvarez, en donde demostraron las habilidades, la libre expresión corporal y la disciplina.

Por su parte, el grupo del taller deportivo de Frisbee participó en la Liga Ultimate de Guadalajara apertura 2020, ganando un partido, dejando en cancha el resultado encuentros sanos mediante el juego del disco volador, demostrando las enseñanzas aprendidas como la solidaridad, respeto y sobretodo el promover la paz.

La funcionaria estatal recalcó que estas metas contienen el potencial obtenido durante un año de trabajo, el cual arrancó en 2019 con la voluntad del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, con el propósito de abonar en la reconstrucción del tejido social en los diez municipios del estado.

Esta estrategia, dijo, es parte fundamental de las acciones de prevención, la cual se continuará implementando durante el 2020, de manera coordinada entre el Sistema Estatal de Seguridad Pública a través del Centro Estatal de Prevención Social, la Secretaría de Cultura y los municipios.

AGENCIAS



627 Vistas