Cargando



Quieren transportistas nuevo incremento de tarifas



Jueves 27 de Febrero de 2020 8:32 am

+ -

Una empresa particular ya realiza el estudio, informa el presidente de la Federación de Transporte Urbano y Suburbano en Colima, Zenén Campos Beas


De nuevo, los concesionarios de transporte público en el estado están analizando solicitar un nuevo incremento a las tarifas.
El presidente de la Federación de Transporte Urbano y Suburbano en Colima, Zenén Campos Beas, dijo que una empresa particular ya realiza un estudio sobre la tarifa, el cual presentarán a la Consejo Consultivo de Transporte.
Afirmó que los concesionarios del transporte público tienen pérdidas por el estancamiento tarifario, en combinación con el alza en insumos y la aplicación del descuento universal.
“El estudio ya casi termina, que no sólo trae el sustento para mover la tarifa, sino que también trae la situación de cómo están las ciudades del estado de Colima en materia de infraestructura urbana”, comentó.
Respecto a los amparos que el sector promovió contra los decretos 373 y 374, que promulgó el Congreso del Estado para aplicar el descuento universal a estudiantes en el transporte, afirmó que “ya cubrieron las fases de las audiencias institucionales. 
“Esperamos que en 20 a 30 días o tienen hasta 3 meses para dar el resolutivo primario que sería la suspensión provisional”.
Aseguró que confía en que pueda haber justicia, con base a la ley por los efectos causados por esos decretos y las modificaciones a la Ley de Movilidad.
“No pedimos que se nos regrese el dinero de los daños económicos causados, sino que solicitamos una mesa de diálogo con gente del Congreso en materia de movilidad, con el gobierno estatal, la Secretaría de Movilidad y transportistas”, mencionó.
Finalmente, señaló que el sector experimenta pérdidas de alrededor de 16 mil pesos diarios por conjunto de unidades. La aplicación del descuento universal les impactó con alrededor de 14 millones de pesos anuales, que se suman a los 64 millones que absorbían por el descuento que ya aplicaban.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1538 Vistas