Cargando



Se reparará el daño por abusos contra menores de escuela en Iztapalapa



Jueves 27 de Febrero de 2020 11:21 am

+ -

López Obrador aseguró que se castigará a todos los responsables por abusos sexuales contra al menos 26 menores de una escuela en Iztapalapa


El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se reparará el daño por los abusos sexuales contra al menos 26 menores de una escuela en Iztapalapa, ocurridos hace casi 10 años.
“Vamos a asumir nuestra responsabilidad, esto es como Estado mexicano y se van a reparar los daños. Esto es lo que se acordó”, explicó.
Durante su tradicional conferencia de prensa matutina, el mandatario aseguró que se castigará a todos los responsables por estos hechos.
Agregó que su gobierno cumplirá con todas las recomendaciones que hagan los organismos de derechos humanos, “aún cuando signifique destinar recursos económicos, porque hay que reparar los daños”.
Indicó que también se ofrecerán disculpas y se actuará con humildad, aunque los abusos no hayan sucedido durante su administración, pues “quien represente al Estado debe asumir su responsabilidad”.
El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, explicó que es un tema de sexenios anteriores que se ha venido atorando en juicios, por lo que todavía no hay una condena.
Detalló que la SEP ya se encuentra revisando los recursos necesarios para poder enfrentar la reparación del daño. Además, aseguró que habrá tolerancia cero en este tema.

Agencias



1034 Vistas