Cargando



Aprueba el Congreso donación de terreno a la Guardia Nacional



Viernes 28 de Febrero de 2020 8:49 am

+ -

El predio se encuentra ubicado en el kilómetro 7.5 de la carretera a Chandiablo


Los Diputados integrantes del Congreso del Estado, aprobaron ayer la donación de un terreno propiedad del Gobierno Estatal a favor de la Guardia Nacional.
En la sesión ordinaria, los Legisladores respaldaron la desincorporación del patrimonio estatal del predio ubicado en el kilómetro 7.5 de la carretera a Chandiablo, para donarlo a la corporación federal.
La donación tiene el objetivo de que en ese terreno la Guardia Nacional construya uno de los cuarteles que tiene proyectado instalar en el estado.
En la lectura del dictamen se estableció que la Guardia Nacional tendrá un plazo de 6 meses para presentar el proyecto de construcción, así como de 2 años para concluir y entregar la obra.
De igual forma, el dictamen establece que el terreno es adecuado, pues no se tenía contemplado utilizarlo para el servicio estatal, además de que no es un área de protección histórica o patrimonial.
En tribuna, los diputados del PRI, PVEM y Morena, Martha Meza Oregón, Rogelio Rueda Sánchez y Julio Anguiano Urbina respectivamente, se pronunciaron a favor de la donación, además de que enfatizaron la necesidad de mejorar los índices de seguridad de los colimenses.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



830 Vistas