Cargando



“Caso aislado” individuo sospechoso por COVID-19 en Sinaloa, aseguran autoridades estatales



Viernes 28 de Febrero de 2020 11:07 am

+ -

El titular de Salud de Sinaloa dejó en claro es "un caso aislado y en cuanto tengamos los resultados de la prueba médica la daremos a conocer"


Efrén Encinas Torres, secretario de Salud de Sinaloa, pidió no entrar en pánico luego de que autoridades federales informaran que en dicha entidad existe un caso sospechoso que dio positivo en primera instancia por coronavirus (COVID-19), el cual se encuentra en la ciudad de Culiacán.
En redes sociales, el titular de Salud de Sinaloa dejó en claro es “un caso aislado y en cuanto tengamos los resultados de la prueba médica la daremos a conocer”.
“Es una persona sin signos de alarma graves pero aislada totalmente. #EsperemosNoticias #NOalPanico”, refirió Encinas Torres.
En conferencia de prensa, el titular de Salud de Sinaloa aseveró que el individuo  presenta sintomatología leve, y que venía acompañado de otro sujeto. Ambos se encuentran aislados en habitaciones distintas en la ciudad de Culiacán.
“El paciente (reactivo) se encuentra hospedado en un hotel de la localidad y en manejo ya con técnicas de aislamiento en la habitación. Presenta sintomatología breve (…) se encuentra estable, no está complicado”, apuntó.
“Venía acompañado de otro hombre que se encuentra en la misma instalación del hotel en otra habitación, está asintomático, sin molestia alguna”, recalcó.
Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa, solicitó a la ciudadanía estar al pendiente a través de medios de comunicación oficiales.

Agencias



1092 Vistas