Cargando



Caso positivo de coronavirus en México, aislado en pabellón del INER



FOTO INTERNET

Viernes 28 de Febrero de 2020 5:27 pm

+ -

El hombre de 35 años que radica en la Ciudad de México, viajó a Italia el 14 de febrero y regresó al país el 22, un día después presentó síntomas leves como dolor de cabeza y fatiga.


En un “cuarto especial de aislamiento”, ubicado en el Servicio Clínico de Neumología Clínica, conocido como Pabellón 4 del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) permanece el primer paciente diagnosticado con la enfermedad de COVID-19, coronavirus en México.

La intención de que el hombre de 35 años se encuentre en esa habitación, afirma personal del instituto, es que no tenga contacto con otros pacientes que también tienen enfermedades respiratorias.

De acuerdo con la secretaría de Salud, el hombre de 35 años que radica en la Ciudad de México, viajó a Italia el 14 de febrero y regresó al país el 22, un día después presentó síntomas leves como dolor de cabeza y fatiga, por lo que se le tomó una muestra reactiva el 27 de febrero, la cual dio positivo, entonces se aplicó otra prueba que más tarde confirmó el diagnóstico.

Tuvo contacto con 9 personas, de las cuales, una tuvo síntomas de enfermedad respiratoria y se encuentra en aislamiento hospitalario. Familiares de diversos pacientes hospitalizados en el INER comentaron que para ingresar como visitante es necesario usar un cubrebocas reforzado, además de que al interior del inmueble deben lavarse las manos y aplicarse gel antibacterial y en algunos casos ponerse guantes esterilizados.

“Vengo a ver a un familiar cercano, para entrar siempre nos piden el cubrebocas, pero desde antier, antes de pasar a ver a tu pacientes debes super desinfectar tus manos y según el área a la que vayas te piden usar guantes, ahora el problema es que ya no encontramos cubrebocas por ningún lado”, dijo Silvia Gómez.

A su vez, personal de enfermería comentó que todos los profesionales de salud que trabajan en el INER deben utilizar cubrebocas o mascarillas mientras trabajan, así como desinfectar sus manos con agua, jabón y gel antibacterial.

EL UNIVERSAL



750 Vistas