Cargando



Dan “certificado de salud” a crucero Meraviglia ante presuntos casos de COVID-19



Viernes 28 de Febrero de 2020 12:00 am

+ -

El crucero Meraviglia recibió un “certificado de salud'' tras la realización de controles médicos de un miembro de la tripulación y de una joven pasajera


MSC Cruceros anunció hoy que el MSC Meraviglia recibió un “certificado de salud” de las autoridades mexicanas de sanidad tras la realización de controles médicos de un miembro de la tripulación y de una joven pasajera que tenían gripe estacional.
Pierfrancesco Vago, presidente Ejecutivo de MSC Cruceros, informó que “las autoridades mexicanas siguieron los protocolos marítimos correctos según los cuales un barco proporciona por adelantado los registros médicos de cualquier pasajero o miembro de la tripulación que no se haya sentido bien o esté enfermo en el próximo puerto que visita”.
Agregó que expertos en salud subieron al crucero para verificar la condición médica de un miembro de la tripulación y de una joven pasajera que tenían gripe estacional.
Detalló que además de las comprobaciones que se realizan habitualmente para otorgar un “certificado de salud”, esta vez se llevaron a cabo pruebas adicionales durante la noche para ambas personas.
Explicó que los resultados se analizaron en un laboratorio de Chetumal, donde se determinó que la condición de ambos pacientes no estaba asociada de ninguna manera con el coronavirus COVID-19, por lo que el barco recibió un “certificado de salud”.
MSC Meraviglia no había podido hacer las escalas programadas en Ocho Ríos, Jamaica y George Town, Gran Caimán, debido a que las autoridades locales decidieron ignorar los mismos protocolos de salud establecidos que han dado al barco dicho documento.
“Nos gustaría agradecer a las autoridades mexicanas por su profesionalismo preventivo en salud, que es la única forma de demostrar veracidad a la población local en tierra, así como a los pasajeros y la tripulación a bordo”, agregó Vago.
La compañía naviera señalo que los pasajeros del MSC Meraviglia podrán pasar este viernes en tierra disfrutando de Cozumel.
Añadió que el barco zarpará esta noche para regresar a su puerto base en Miami, Florida, el domingo 1 de marzo.
MSC Cruceros informó que a los 4 mil 580 pasajeros a bordo recibirán un reembolso del 100 por ciento de su tarifa de crucero debido “a la naturaleza disruptiva de sus vacaciones”.

Agencias



699 Vistas