Cargando



Descartan casos sospechosos de coronavirus en Baja California Sur



FOTO INTERNET

Viernes 28 de Febrero de 2020 5:23 pm

+ -

La Secretaría de Salud en Baja California Sur (SSA) informó que esta madrugada descartaron dos casos sospechosos de coronavirus y sostuvo que se mantiene una estricta vigilancia epidemiológica.


La Secretaría de Salud en Baja California Sur (SSA) informó que esta madrugada descartó dos casos sospechosos de coronavirus y sostuvo que se mantiene una estricta vigilancia epidemiológica. "Esta madrugada recibimos los resultados y afortunadamente ambos fueron  pruebas negativas.

"Cumplimos el con el propósito de que la red de vigilancia epidemiológica está activa. Estamos presentes y nuestros médicos están alertas, y repito, los dos casos fueron negativos y ya están reportados al Sistema de Vigilancia Nacional Epidemiológica", expuso el director de Servicios de Salud, Heriberto Soto Haro.

En conferencia de prensa, precisó que se trató de un menor de dos años, y su padre, de 39 años, residentes de Los Cabos, quienes viajaron recientemente a Japón y al llegar al municipio cabeño, el 26 de febrero, presentaron síntomas de una infección aguda no grave.

"Cumplían con la definición operativa de casos sospechosos. Presentaban una infección aguda respiratoria no grave y venían de uno de los 7 países para el esquema de vigilancia epidemiológica", refirió. 

Añadió que fuera de estos casos sospechosos, a la fecha no existe ningún otro caso más, y anunció que habrá presencia de personal especializado en los puertos y aeropuertos a fin de detectar a ciudadanos que pudieran presentar fiebre o algunos síntomas.

Recordó a la población la necesidad de tomar medidas preventivas como el lavado de manos. Además, cualquier persona que presente un cuadro de infección en las vías respiratorias que no se exponga, evitar ir a lugares públicos y atender las precauciones básicas al momento de estornudar.

Reiteró que las autoridades estatales en materia de salud se encuentran en estricta vigilancia y pidió a la población atender las recomendaciones y mantenerse informada.

EL UNIVERSAL



787 Vistas