Cargando



No hay cierre de escuelas ni de centros de trabajo tras primer caso de COVID-19 en México



Viernes 28 de Febrero de 2020 9:15 am

+ -

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, argumentó que el tratamiento para enfrentar el COVID-19 es general para aliviar malestares físicos


Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, detalló que, de momento, no hay cierre de escuelas ni de lugares de trabajo, ante la confirmación del primer caso de coronavirus (COVID-19) en México.
“En este momento, no hay ninguna indicación porque no hay una razón científica o técnica de salud pública para cerrar escuelas, cerrar trabajos o tener ausentismo  de trabajo justificado de manera generalizada, no hay razón alguna en este momento. Estamos en el escenario uno, que es transmisión localizada en torno a los contactos. No hay transmisión generalizada”, aclaró.
López-Gatell Ramírez apuntó que el tratamiento para enfrentar el COVID-19 es general para aminorar los malestares físicos que se presentan en el paciente.
“El tratamiento es de carácter general, quitar la fiebre, mantener a las personas hidratadas, beber agua simple de manera profusa, la alimentación puede ser normal y descansar apropiadamente. Son medidas generales para el bienestar físico, mental y espiritual. No hay que tener un pánico que no se justifica”, aseveró.

Agencias



1239 Vistas