Cargando



Participa secretaria de Salud en Congreso Internacional de Medicina



Viernes 28 de Febrero de 2020 8:27 am

+ -


La secretaria de Salud del Gobierno del Estado, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, participó en el Séptimo Foro de Cooperación Institucional del XXII Congreso Internacional Avances en Medicina 2020.
Ahí se abordó la situación de la calidad de la atención y la seguridad del paciente, de acuerdo a la visión de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Se refirió que, según informe de la OMS, las intervenciones de atención de salud se realizan con el propósito de beneficiar a los pacientes, pero también pueden causarles daño.
La estatal señaló que en Colima se han adoptado el modelo de gestión de calidad en salud y una administración por procesos, privilegiando la atención a los usuarios para asegurar el acceso efectivo, la calidad y la seguridad de los pacientes.
Agregó que el citado modelo toma en cuenta a los establecimientos médicos para alcanzar resultados de valor, mediante la atención centrada en la persona, la cual constituye el principal factor que se incluye en el nuevo sistema de salud que se implementa en el país.
Abundó que con ello se busca elevar los niveles de calidad y seguridad de la atención médica, propósito en el que la acreditación y certificación de los establecimientos médicos representan la oportunidad de acceso a mejor infraestructura y atención médica.
El Congreso se realizó en el Hospital Civil de Guadalajara, a invitación del director general, Jaime Federico Andrade Villanueva.

Carlos GARCÍA LEMUS



1095 Vistas