Cargando



Policía Estatal asegura armas de fuego y droga



FOTO AGENCIA

Viernes 28 de Febrero de 2020 6:47 pm

+ -

La SSP informa que arrestó a varios sujetos como imputados de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y delitos contra la salud, como resultado del patrullaje que las fuerzas estatales realizan en la entidad.


La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que arrestó a varios sujetos como imputados de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y delitos contra la salud, como resultado del patrullaje que las fuerzas estatales realizan en la entidad.

En ese sentido, debido a la portación de un arma corta, la Policía Estatal, detuvo en el municipio de Tecomán a un sujeto como imputado del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, por lo que fue trasladado a los separos de la corporación estatal y luego consignado ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Durante los recorridos de vigilancia y prevención en la ciudad de Manzanillo, los elementos de la SSP, capturaron a otro sujeto por la portación de un arma corta con cargador abastecido, así como varios cartuchos útiles, motivos por los que fue puesto a disposición de la FGR.

Resultado de los patrullajes en barrios y colonias, las fuerzas de seguridad, arrestaron a nueve sujetos como imputados de delitos contra la salud, ya que derivado de la revisión que aplicaron en apego a los protocolos de actuación policial, aseguraron envoltorios de diferentes características con polvo blanco y granulado en su interior y en otros casos bolsas de plástico con hierba verde y seca.

En atención a las indicaciones de la central de emergencias y la activación de una alerta en uno de los arcos carreteros del Registro Público Vehicular (Repuve), la Policía Estatal, aprehendió a un sujeto como imputado del delito de robo, debido a que la unidad que conducía había sido hurtada en San Luis Potosí y contaba con reporte en el sistema de plataforma México.

Finalmente, los elementos estatales, detuvieron a dos hombres y una mujer como imputados de los delitos de violencia intrafamiliar, allanamiento de morada y ultrajes a la autoridad.

La Policía Estatal consignó a los imputados, droga, armas y bienes asegurados, a la Fiscalía General de la República y a la Fiscalía General del Estado (FGE), con el objetivo de que se continúen con las indagaciones que correspondan.

La Secretaría de Seguridad Pública llama a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.

AGENCIAS



862 Vistas