Cargando



Tramita grupo de colimenses reencontrarse con familiares en EU



Viernes 28 de Febrero de 2020 8:30 am

+ -


Por tercera ocasión se realizará un reencuentro de familias migrantes a través del programa “Uniendo Corazones”, que impulsa el Gobierno del Estado, por medio de la Oficina de Atención a Migrantes.
El coordinador de la Oficina de Atención a Migrantes, Santos García Santiago, dio a conocer que ayer se inició con el proceso informativo para obtener una visa o permiso para ingresar a Estados Unidos.
Acudieron 50 aspirantes, adultos mayores de 60 años o más que desean visitar a su familiar que radica allá y no han visto en 10 ó 30 años, ya que por la situación migratoria de esos paisanos, es difícil que puedan venir a México.
Recordó que este programa surgió por planteamientos de clubes de migrantes colimenses en la unión americana, al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, quien se comprometió a analizarlo.
Agregó que por ello el año pasado, el Mandatario estatal realizó las gestiones con el Consulado de Estados Unidos en Guadalajara, y propuso este programa de reencuentro, que tiene un sentido social.
El programa ya operó en dos ocasiones, marzo y diciembre de 2019, donde 16 personas han sido beneficiadas para ir a Estados Unidos a ver sus familiares y esta tercera ocasión será para el 10 de mayo de este año.
Aclaró que dado el número de aspirantes, en esta ocasión se establecen criterios que determina el Consulado Norteamericano, donde cruza la información que proporcionan los solicitantes a viajar. 

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1225 Vistas