Cargando



Obtiene México dos medallas de plata en el mundial de clavados



FOTO AGENCIA

Sábado 29 de Febrero de 2020 10:37 am

+ -

Las clavadistas mexicanas Melany Hernández y Paola Espinosa consiguieron la medalla de plata en la modalidad de clavados sincronizados desde el trampolín de tres metros.


MONTREAL, CANADÁ.- Las clavadistas mexicanas Melany Hernández y Paola Espinosa consiguieron la medalla de plata en la modalidad de clavados sincronizados desde el trampolín de tres metros. 

Ello, en la primera fecha de la Serie Mundial de Clavados, que se realizó en Montreal y que no contó con la presencia de clavadistas chinos, por la epidemia de coronavirus que azota a China.

La mancuerna mexicana obtuvo 286.20 puntos, que fueron suficientes para ganarle la pelea por el segundo lugar a la dupla rusa integrada Kristina Ilynikh y María Poliakova, quienes terminaron en el tercer sitio y se colgaron el bronce, con una puntuación de 285.60.

Sin embargo, las mexicanas quedaron lejos de la pareja canadiense, que ganó la competencia. Jennifer Abel y Melissa Beaulieu terminaron la competencia con 298.83 unidades.

Por su parte, la dupla mexicana conformada por Iván García y Kevin Berlín consiguió la medalla de plata en la prueba de sincronizados desde la plataforma de 10 metros.

Los mexicanos obtuvieron una puntuación total de 407.94, superando a Canadá y Estados Unidos en la sexta y última ronda de la competencia.

Por su parte, los rusos Aleksandr Bondar y Viktor Minibaev se adjudicaron el oro con una puntuación total de 412.44; mientras que la dupla canadiense conformada por Vincent Riendeau y Nathan Zsombor-Murray se quedó con la medalla de bronce al obtener un puntaje de 407.76.

Antes, Yahel Castillo y Juan Celaya se colgaron presea de bronce en clavados sincronizados desde el trampolín de tres metros, pero en la rama varonil.

La segunda etapa está programada en Kazán Rusia, del 20 al 22 de marzo, aunque aún es una incógnita si el certamen se realizará debido a la crisis del coronavirus.

EL UNIVERSAL



1276 Vistas